Con el compromiso de ser más amigable con el ambiente, Nestlé está buscando cambiar sus empaques plásticos por material reciclado.

Las compañías alimenticias se están uniendo a la tendencia de evitar el excesivo consumo de plástico. Nestlé ahora está dispuesta a pagar más de 2 mil millones de dólares para solucionar su problema.

La empresa de alimentos más grande del mundo busca comprar 2 millones de toneladas de plástico reciclado del 2020 al 2025. Nestlé incluso pagaría un precio superior al del mercado para comenzar a ser una empresa sustentable.

“Hacer plásticos reciclados seguros para alimentos es un enorme reto para nuestra industria”, dijo Mark Schneider, ejecutivo de Nestlé para CNN.

Nestlé no la tiene fácil

Nestlé

Imagen tomada de https://unsplash.com/photos/o-XoWHWrGUU

Es todo un reto el convertir el plástico reciclado en algo seguro para alimentos. Sin embargo, están muy interesados en cerrar el círculo vicioso de contaminación y crear productos más amigables con el ambiente.

En el plan de la empresa de alimentos, buscan hacer que el plástico de grado alimenticio no genere desperdicio, para esto tendrán que estipular un mercado que aún no ha sido explotado.

Deshacernos de los plásticos

Nestlé

Imagen tomada de https://unsplash.com/photos/I6dcs6oVE0I

Break Free From Plastic, grupo que busca deshacerse del plástico y que cuenta con miembros como Greenpeace o The Sierra Club, reporta que esta empresa es una de las empresas que más genera plásticos contaminantes. En octubre del año pasado, el grupo señaló a Nestlé, Coca-Cola y Pepsi como una de las tres compañías más contaminantes por segundo año consecutivo.

De acuerdo a varios informes, el plástico que usan como envase fue de 1.7 millones de toneladas en 2018. Número alarmante si se toma en cuenta que solamente el 2 por ciento es material reciclado.

Además, su división de agua embotellada es la más grande en su tipo en todo el mundo, con 87 fábricas.

Es importante reflexionar al respecto a la hora de comprar y elegir productos que tengan un empaque reciclable o que pueda ser reusable, como en envases de vidrio, cartón o plástico reciclado.

Por Baltazar Zúñiga│

Referencias

Ziady, H. (2020). “Nestlé is spending billions to create a market for recycled plastics”. CNN. Recuperado el 27 de enero del 2020 de: https://edition.cnn.com/2020/01/16/business/nestlerecycledplastics/index.html?utm_content=2020-01-16T18

 

Leave a Reply

  1. Envoltorios reutilizables para alimentos - SHARE IT

    […] Únete al cambio, empresas millonarias están siendo parte, como Nestlé, que ahora busca que sus empaques sean más amigables con el ambiente. […]