Si en tu casa hay muchas tortillas sobrantes y quieres aprovecharlas al máximo, aquí tenemos 5 ideas que harán de este problema una gran solución. ¡Entérate!

¡Ayúdame, tengo muchas tortillas sobrantes!

A todos nos pasa: organizaste la carnita asada, pero como tres personas diferentes decidieron traer tortillas (y nadie trajo carne). Ahora tienes más de tres kilos de tortillas frías en tu casa que están convirtiendo tu vida en una pesadilla aún peor. ¿Cual es la solución? ¡Es muy sencillo! Consigue amigos mejores. Oh, ¿sobre las tortillas? Bueno, aunque no lo parezca, la humilde tortilla tiene una gran infinidad de usos que puedes aprovechar. Así que no caigas en depresión, que las tortillas sobrantes pasarán de ser una crisis a una oportunidad. ¡Acompáñanos en esta aventura!

pizza de tortillas sobrantes
Imagen recuperada de Tortillas Nagual.

1. Pizzas

Si lo piensas, una pizza es como un taco abierto muy grande. Entonces, si tienes muchas tortillas y muy pocas ganas de esforzarte, aprovéchalas. Solo ponles salsa, queso y lo que tengas de carnes frías como toppings, y ¡listo! Tras un rato en el horno, tendrás pizzas individuales para toda ocasión.

chilaquiles tortillas
Imagen recuperada de Anna Recetas Fáciles.

2. Chilaquiles

La próxima vez que alguien con muchas tortillas te pregunte “¿qué hago si se ponen duras?”, en lugar de contestar con un albur, mejor contesta con un buen plato de chilaquiles. Las tortillas sobrantes son esenciales en este platillo amigo de la resaca, así que crea todo un festín a la mañana siguiente. ¡Tus compas crudos te lo van a agradecer!

sopa de tortilla

3. Sopa de tortilla

Otra gran manera de aprovechar las tortillas sobrantes es preparando una rica sopa de tortilla, excelente si hace frío. Si hace calor, pues ni modo; es lo que hay. Solo prepara un caldo con cebolla y salsa de tomate (el que te sobró de las “pizzas” está bien), fríe unas tortillas (las que te sobraron de los chilaquiles están bien), échalas y ¡listo!

tortillas quemadas

4. Blanquea tus dientes

El secreto que Colgate no quiere que sepas es que la solución para tus dientes amarillos y feos estuvo en el tortillero todo este tiempo. Y es que la ceniza de tortilla es excelente para pulir la dentadura. Solo necesitas quemarla bien en un comal (o si quieres con un encendedor, no te vamos a juzgar), y frotarte las cenizas en los dientes. Sabe a rayos, pero si después te enjuagas con agua con un poco de limón, verás como la blancura regresará a tu vida. ¡Inténtalo!

buñuelos de tortillas

5. Buñuelos

Este tip solo funciona si eres del norte y por lo tanto tus tortillas sobrantes son de harina. La mejor idea para aprovecharlas (que no sea en sincronizadas) es preparando unos buenos buñuelos caseros. Para hacerlo, espera a que sea Navidad para que no se vea raro, ponlas a freír en mucho aceite hasta que estén tostadas, y espolvorea con azúcar y canela. ¡Que la posada se prenda bien!

¿Conoces algún otro tip para las tortillas sobrantes que tenemos en casa? ¡Compártelo aquí, seguramente hay mucha gente desesperada que te lo agradecerá!

 

Por Sergio A. Martínez │

 

 

 

Leave a Reply