mariscos

Los mariscos son susceptibles al calor, conviene tener la cantidad justa y compartir los excedentes.

Compartir mariscos 

De cara a la temporada de calor de este año será necesario tomar algunas medidas para preservar los alimentos y cuidar la salud.

Máxime los productos del mar, especialmente los camarones, que son unos de los platillos favoritos de la temporada.

A la diabla, al mojo de ajo, a la mantequilla, en aguachile, en coctel, acompañados de arroz, salpicados de salsa habanera, como botana, con pasta, en tacos, en paella, al estilo Mazatlán, en brochetas, en fin, la imaginación culinaria es grande.

mariscos

Tirar al bote de la basura los mariscos en buen estado resultaría un agravio de lesa humanidad para aquellos que disfrutamos de este infaltable ingrediente de la cocina y que humanitariamente creemos que lo que nos hace felices podría alegrar a alguien más. ¿Sabe alguien de una solución al respecto?

Inmediatez de la tecnología

Naturalmente, comprar la cantidad exacta de mariscos el mismo día de su consumo sería lo óptimo, mas los proyectos rara vez salen tal como los planeamos, hay que improvisar.

mariscos

Mejor dicho, bajar un aplicación para compartir alimentos en buen estado y que por las condiciones ambientales estén en riesgo de echarse a perder rápido.

Eso por un lado. Por otra parte, si tienes una marisquería, un restaurante, hiciste una mariscada, se te olvidó, postergaste o salió un imprevisto y quieres brindar un impagable servicio a tus amigos, familiares, clientes y conocidos (hoy por ellos mañana por ti) puedes auxiliarte de las apps.

Compartir y ser responsables, bien visto, es una forma ejecutiva de ser humanitario, civil y considerado. A disfrutar del calor, los platillos del mar, las vacaciones de Semana Santa, y todas las alegrías que consigo trae la primavera.

Por Juan Carlos Cruz│

Leave a Reply