Woojai Lee es un diseñador que crea muebles sustentables, con papel reciclado diseñó ladrillos que se utilizan en bancas y mesas. 

paper bricks

Imagen tomada de woojai.com

Sabemos lo importante que es reciclar y que no solamente se trata de reducir o reutilizar. Es por eso que encontramos muchos artículos elaborados con papel reciclado, decoraciones, popotes, libretas, periódico y más. WooJai Lee ha dado un paso adelante y ha creado muebles sustentables hechos con paper bricks.

WooJai Lee, un diseñador coreano-neozelandés, ha demostrado su gusto por experimentar con materiales inusuales para sus creaciones. En 2016 creó los paper brick, bloques resistentes elaborados con periódico reciclado. Estos tienen una apariencia similar al material de construcción pero con la sensación de suavidad del papel.

Ese mismo año desarrolló unos pallets hechos con paper bricks, dándoles la función de banca y mesas para café. En 2017 lanzó esculturas elaboradas con este mismo material.

¿Cómo se hacen estos muebles sustentables?

paper bricksImagen tomada de woojai.com

Los paper bricks están hechos con papel periódico reciclado. Para hacerlos, los diarios son convertidos en pulpa, que se combina con pegamento para madera y se les da forma al aplicarles una preción correcta. 

Sus colores son únicos y llamativos, estos se dan de acuerdo al papel que se utiliza. Por ello que se pueden encontrar solamente en tres variaciones.

¿Son resistentes los paper bricks?

paper bricksImagen tomada de woojai.com

A pesar de estar hechos con papel, los paper brick son muy resistentes gracias a la presión con la que están elaborados.

WooJai Lee ha creado, a partir de esto, más muebles y decoraciones con papel reciclado, dándole un giro a la forma en la que todos esos elementos son creados. En 2017 presentó unas mesas, gabinetes y libreros, elaborados de la misma forma que los bloques de papel o paper bricks. Demostrando que se pueden hacer creaciones con gran estilo y sin necesidad de cortar más árboles.

Con un peso ligero, resistentes a los rayos UV y a químicos, estos muebles sustentables son ideales para espacios vintage o industriales, dándoles un toque único. 

Puedes revistar el Instagram de Studio Woojai para ver cómo tiendas de ropa, muebles y más han decidido integrar estos paper bricks a sus espacios.

Baltazar Zúñiga

Referencias

Studio Woojai (2017.). “Works”. Recuperado el 20 de marzo del 2020 de https://www.woojai.com/index.html

Material District (2020). “Paper Bricks”. Recuperado el 20 de marzo del 2020 de https://materialdistrict.com/material/paper-bricks/

Leave a Reply